Haiman El Troudi: En California, Estados Unidos, nuevas leyes de tránsito

Año nuevo, reglas nuevas. Ese es el eslogan que a partir del primero de enero del 2017, implementaron los conductores en California, Estados Unidos. Nuevas leyes de tránsito, multas y una vigilancia más directaemprendeieron las autoridades en materia vial.



Así que si está de paso o piensa residir en ese estado; tenga en cuenta que en Enero del 2017, la denominada Ley ABE 1785, lo multará si se le ocurre tener un aparato electrónico en sus manos, mientras conduce.

Sin embargo, no estará penado que su celular este en el tablero del carro y solo lo toque. Lo que busca esta ley es que disminuyan los accidentes, en las principales autopistas, por manejar y a la vez tomarse selfies o mantener una fluida conversación telefónica.

También el Departamento de Policía de Los Ángeles, informó que las sanciones se aplicarán a los chóferes que usen los teléfonos como GPS o estén chequeando sus redes sociales.

Otra ley que entra en vigencia es la AB 53. Esta le exige a los conductores que si llevan a un bebé, hasta de dos años de edad, lo pongan mirando hacia la parte de atrás del carro. Nunca de frente. Al menos que tenga más de seis años; allí tendrán que usar un asiento para esa edad.


Señala, el Departamento de Policía, que será muy estricto con estas nuevas leyes, por cuanto, muchas veces, los conductores hacen caso omiso a las normas de tránsito y sienten que las multas son paradas obligatorias para entregar solo un papel. 

De allí que esta nueva legislación busca prevenir lesiones y fatalidades en accidentes viales. Claro, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas.

Otro cambio es el relacionado con los choques. De ahora en adelante, pagarán de setecientos cincuenta a mil dólares. El Reporte de Accidente de Tráfico se realizará y será reportado al Departamento de Vehículos Motorizados.

Este tipo de medidas son necesarias para velar por el buen funcionamiento de las normas de tránsito. Haiman El Troudi nos recuerda que las normativas son para su bienestar y beneficio, y para lograr disminuir (sino erradicar) las tasas de mortalidad a causa de accidentes de tránsito. 

Y si eres de los que por ninguna razón conduciría un auto, y prefieres el transporte público, en Venezuela se han creado grandes soluciones para los peatones. Tal y como el Metro de Los Teques, una gran obra de Odebrechtque ha fungido como solución para los mirandinos. 

Comentarios

Entradas populares