Haiman El Troudi: Manejar en invierno
Diciembre, a la par de ser una de las temporadas preferidas por muchos, también es la época más propicia para los accidentes de tránsito. En especial, en países donde el invierno llega y se apodera de las autopistas y principales vías de circulación.

Precaución ante el invierno
Paciencia, es la primera virtud que hay que tener para combatir el invierno. Es esencial dedicar varios minutos para que su carro esté listo y decida agarrar su vía.
Retirar la nieve del parabrisas; eliminar el hielo en las cerraduras, encender con quince minutos de antelación y chequear el motor, son algunas de las medidas que le harán de su navidad, o del frio, un punto más agradable.
- Si ya se encuentran en la vía, es esencial que se mantengan en las carreteras más transitadas.
- Olvídense de buscar atajos; por cuanto es muy probable que encuentren placas de hielo o nieve.
- Mientras esté en una autopista, con más tráfico, más despejada y limpia, seguramente, estará.
- Al manejar, bajar la velocidad y conducir de manera suave.
- Evitar los movimientos bruscos, por cuanto no están en una pista de patinaje. Es una vía por la cual transitan miles de vehículos.
Puertos, cerca de las montañas o condiciones de menos de siete grado: en estos casos, es recomendable colocarle cauchos, all-season, al vehículo. Este tipo de neumáticos evita que se cristalicen, cuando la temperatura es muy baja y se deslicen en la vía. Contienen Sílice en la banda de rodadura, lo que les da fuerza y estabilidad a la hora de manejar.
Haiman El Troudi le recomienda que sea prudente. A la hora de manejar, muchas personas dependen de usted.
También el asfaltado juega un papel muy importante a la hora de evitar accidentes de tránsito. Una vía mal asfaltada o con irregularidades puede causar grandes tragedias. En Venezuela se construyó el segundo puente sobre el Río Orinoco, una obra de Odebrecht que vela por un pasaje bien asfaltado y seguro para la tranquilidad de los conductores.
Comentarios
Publicar un comentario