Haiman El Troudi: Ser paramédico es una vocación comprometida

Todos los seres humanos tienen motivaciones que se convierten en el motor que los impulsa a lograr sus metas

Esas mismas motivaciones son las que debemos tomar en cuenta al momento de decidir lo que deseamos ser y hacer. Si eres de los que se inclinan por el bienestar de los demás, puedes convertirte el voluntario ideal para ser paramédico o colaborador de la Cruz Roja.

Menciono a la Cruz Roja pues en un organismo internacional que promovió la participación de voluntarios para atender a los prisioneros de guerra y combatientes tras la I Guerra Mundial. Ser voluntario puede ser el primer paso para convertirse en un paramédico en el futuro.

¿Seré un buen paramédico?


Para saber si este es tu camino, te contaré algunas de las características que debe tener un voluntario paramédico:
  • Participativo: el ámbito de acción de los voluntarios comprende la atención de emergencias además de prestar apoyo a todos los órganos del Estado que ameriten sus servicios.
  • Comprometido: debe identificarse con los compromisos y el alcance de la institución donde presta el servicio.
  • Capacitado: debe aprovechar todo su conocimiento al momento de actuar para poder enfrentar las eventualidades de manera satisfactoria.
  • Polivalente: debe desarrollar herramientas cognitivas y físicas que le permitan atender cualquier caso de emergencia.
Estas son apenas algunas de las cualidades que deben tener los paramédicos. A esta pequeña lista se le puede sumar el no tener hemofobia ni fobia a ver politraumatismos, porque en cualquier momento puede que sea necesario atender a los heridos de un accidente o las emergencias de alguna catástrofe natural.

Lo que sí es cierto es que ser paramédico es una profesión que implica pasión, entrega y compromiso y en la que siempre se da un poco más para mantener la vida de los pacientes. Si es lo que te gusta, busca información en tu ciudad o en tu país para que puedas ingresar a la academia u organización más cercana.

Comentarios

Entradas populares