Haiman El Troudi: Conozca cuál es el octanaje de su vehículo
Cada carro es un historial diferente, que varía según las especificaciones técnicas de sus fabricantes. El cumplimiento fiel de las recomendaciones garantiza mayor tiempo de vida útil para los automóviles.
Uno de los elementos con los que se debe tener mayor cuidado es el uso del combustible, la clasificación del octanaje es vital para que los vehículos tengan la potencia necesaria para funcionar, un número que indica cuán resistente es el combustible y la presión que tendrá la máquina. Si el combustible tiene más octanaje, soportará más presión sin encenderse y si tiene menos octanaje, se encenderá con menor presión.
Actualmente, los motores tienen la propiedad de adaptarse a diferentes tipos de combustibles, pero esto se logra a través de sensores, que modifican sus parámetros para funcionar sin problemas. Sin embargo, esto es un trabajo mecánico adicional.

95 octanos:
- Mantienen limpias las partes importantes del propulsor.
- Optimizan las prestaciones de los vehículos.
98 octanos:
- Tiene menos contenido en azufre
- Su composición tiene aditivos de última generación.
- Mejora las prestaciones del motor y disminuye el consumo.
- Alarga la vida útil del catalizador.

Si el fabricante advierte que el vehículo debe usar gasolina como Premium, es decir la de mayor octanaje, evite utilizar menor octanaje, porque aunque el daño al motor no será de manera inmediata, el deterioro se producirá de forma progresiva y con el paso del tiempo, tendrá menos potencia y se escucharán sonidos metálicos en su motor.
Comentarios
Publicar un comentario