Haiman El Troudi: Consejos para mantener tu vehículo

Con la llegada de las lluvias es necesario incrementar las precauciones para evitar accidentes, debido a que el pavimento mojado aumenta las posibilidades de perder el control de los vehículos, por ello se debe prestar mucha atención al sistema de frenado y someterlo a revisión.

Es recomendable controlar el estado de las pastillas de frenos al menos cada 10.000 kilómetros, ya que cada frenazo genera desgaste de las piezas como consecuencia de la fricción. Existen algunas señales que pueden ayudar a determinar si ha llegado el momento de cambiar los frenos:
  • Cuando se produzca una variación de la trayectoria al frenar
  • Se registre una disminución de la potencia en los frenos
  • Al encenderse las luces de frenos en el tablero.
  • Disminución del fluido de frenos ( debe sustituirse el punto de ebullición sea inferior a 165º C)
Una vez revisado el sistema de frenado, es importante evaluar las condiciones de los cauchos. Siempre se debe tener en cuenta que los neumáticos no pueden estar lisos, ni presentar deformaciones que pongan en riesgo la estabilidad del vehículo

Cuando las condiciones viales son adversas como las que se generan por la lluvia, es fundamental que los cauchos tengan mayor agarre y esto solo se garantiza cuando están en buen estado. 

El nivel de aire de los cauchos también debe ser el exacto según el rin y la recomendación de los fabricantes. Un neumático con exceso de aire puede estallar con mayor facilidad al pasar por terrenos irregulares.
  
Haiman El Troudi te recuerda que un conductor responsable se preocupa por mantener su vehículo en buenas condiciones, porque así no solo está garantizando su integridad física, sino también la de las personas que lo acompañan y del resto de los ciudadanos.

Es recomendable establecer controles mediante anotaciones en las que se precisen fechas y kilometraje del automóvil, para facilitar así los parámetros de sustitución de piezas.

Comentarios

Entradas populares