Haiman El Troudi: Aprende a cuidar el motor de tu carro
El motor es el corazón de tu carro y como tal es importante mantener un cuidado extremo con esta pieza para garantizar que el vehículo tenga mayor tiempo de uso.
El motor es la parte sistemática encargada de lograr su funcionamiento del vehículo trasformando energía eléctrica o de combustible en energía mecánica, lo cual produce el movimiento.
El motor es la parte sistemática encargada de lograr su funcionamiento del vehículo trasformando energía eléctrica o de combustible en energía mecánica, lo cual produce el movimiento.
El mantenimiento del motor debe efectuarse de manera constante, tomando en cuenta algunas recomendaciones como:
Cambiar periódicamente las bujías y cables, debido a que éstos recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías para conducir la electricidad y si estos están en malas condiciones, es posible que el auto no encienda o que se generen dificultades para que el motor pueda hacer la combustión.
Otra acción que puedes adoptar para cuidar el motor de tu automóvil es manejar de manera continúa sin producir aceleraciones y frenadas bruscas, ya que el motor se desgasta, lo correcto sería tratar de mantener la velocidad constante, lo cual además favorece el rendimiento del combustible.
Es prudente reemplazar los filtros de manera periódica, entre ellos se debe considerar el filtro de gasolina, el cual suele llenarse de partículas o impurezas que afectan el motor del carro. Lo mismo ocurre con el filtro de aceite, el cual se encarga de que el aceite circula a través del propulsor y mantenga lubricadas todas las piezas del motor.
Es necesario prestar especial atención a los indicadores del tablero, los cuales alertan sobre posibles fallas o averías y además indica que es tiempo de hacer algunos cambios, como el caso de la gasolina, la cual no debe disminuir su nivel más allá de la mitad del tanque.

Haiman El Troudi nos recuerda que siguiendo estas recomendaciones, se puede prologar la durabilidad del motor de tu vehículo y fomentar la seguridad vial.
Comentarios
Publicar un comentario