Haiman El Troudi: Cuida tu carro y hazle mantenimiento preventivo

Muchas personas adquieren un vehículo propio después de varios años de ahorro, por ello sus automóviles representan uno de los bienes más preciados. 

Cada vez es mayor la tendencia a dar buen uso a los carros y a garantizar la realización de los servicios de mantenimiento al día, debido a que esto disminuye las probabilidades de deterioro de la máquina y por consiguiente se disminuyen los costos de reparación de piezas en un futuro.


Lo primero que se debe hacer para alargar la vida útil de los vehículos es cumplir con el servicio cada 5.000 kilómetros, para ello se recomienda:
  • Verificar el nivel de aceite para el motor: es importante que en ese momento el automóvil esté sobre una superficie plana para garantizar que las marcas que deje el fluido en la barilla de medición sean las correctas y no estén alteradas por la inclinación del carro.
  • Observar el nivel depósito de la liga de frenos: El nivel del fluido tiende a variar por el uso de los frenos, por lo que es importante que nunca descienda de la marca “MIN”.
  • Cambios del refrigerantees importante que cada 20.000 kilómetros, o al menos una vez al año, se vacíe y se lave el recipiente del refrigerante para evitar que la en la mezcla existan partículas de suciedad.
  • Mantenimiento de la batería: la batería es la pieza principal del sistema eléctrico del vehículo, por lo que se debe mantener limpia y seca la parte superior de la batería de la misma y verifica que los cables estén bien apretados en los terminales de la pieza. Si se detecta corrosión en alguna área, se deben desconectar los cables y limpiarlos con un cepillo de alambre.
  • Supervisión general de tuberías, mangueras flexibles, depósitos y sistema de escape: se debe evitar que existan fugas en todas estas piezas, debido a que la pérdida de fluidos puede ocasionar el desgate.
Haiman El Troudi nos recuerda que existen otras rutinas de mantenimiento que toda persona debe realizar:
  • Calibrar los cauchos de forma periódica y mantener el nivel de aire en cada neumático.
  • Inspeccionar todas las luces del vehículo.
  • Lavar el carro al menos una vez por semana, esto evitará que el barro se adhiera a las piezas y éstas se oxiden.
  • Limpiar los vidrios del automóvil tanto al exterior como el interior, para garantizar siempre una mejor visión.

Comentarios

Entradas populares