Haiman El Troudi: Seguridad vial en las carreteras

Al manejar, es indispensable mantenerse alerta para evitar accidentes de tránsitos producidos por colisiones, arrollamientos, impactos con otros vehículos u objetos fijos. 

Sin embargo, no toda la atención debe estar centrada en este tipo de imprevistos, la seguridad personal también cuenta y no ser víctima de robos o hurtos debe estar entre las premisas de los ciudadanos al desplazarse en vehículos particulares.

Los expertos en seguridad vial refieren diversas fórmulas para evitar ser asaltados:
  • Planifique el viaje de forma anticipada
  • Tener a la mano los números de contacto de la policía y demás cuerpos de seguridad.
  • No confiarse de las alcabalas: muchos robos son perpetrados por personas disfrazadas de policías. Al acercarse al vehículo algún uniformado y le solicita sus documentos, verifique que sea un despliegue real y observe bien los detalles de los uniformes y si se cumplen las características de un punto se seguridad real, como la existencia de patrullas, conos de señalización, etc.  
  • Percátese de las condiciones mecánicas del vehículo. Esto también ayuda para que los vehículos no se dañen en las vías
Haiman El Troudi señala que los vehículos son uno de los bienes más preciados de las personas, por eso al estacionarlos es importante tener en cuenta algunos consejos que ayudarán a disminuir las posibilidades de hurto:
  • No aparcar en zonas solas y poco alumbradas: los espacios aislados y sin luz suele ser los sitios ideales para los ladrones, quienes aprovechan estas condiciones para sustraer objetos.
  • No dejar objetos de valor en el interior de los vehículos.
  • Instale un GPS: estos dispositivos ayudan a localizar la ubicación de los vehículos cuando son robados. Es importante que una vez instalado el GPS en los carros no se revele a nadie el sitio en el que está ubicado y que cuenta con este dispositivo, esto evitará su desconexión antes de perpetrar el robo.
  • Utilizar dispositivos de seguridad como tranca palancas, alarmas, cadenas, etc.
  • Cerrar bien las puertas y ventanas al salir del vehículo y mientras esté en marcha mantener los seguros activados para evitar que motorizados intenten abrir las puertas.

Comentarios

Entradas populares